Argental, Hornos y Maquinas para Panificacion y Pasteleria




La Empresa.


Fue en 1949 cuando Lido Ambrosi, un veronés radicado ese año en la ciudad de Rosario, Argentina, funda ARGENTAL, junto a un grupo de panaderos encabezados por Don Pelegrino Herrera, primer presidente de la empresa.
De ese modo, reiteraban en el tiempo una tradición cara a los italianos, y se iniciaba con ellos el concepto de humanización de la actividad que se remonta a la antigüedad: la elaboración de pan y productos afines. La producción casi simultánea de las primeras máquinas modernas en la panadería argentina, contribuyó a hacer más eficiente el sistema de trabajo del rubro y posibilitó una pronta expansión, consolidada sobre todo a partir de 1967, con una actividad exportadora a diversos países de América Latina, abriendo el camino a la mecanización de la industria panificadora e incorporando a ella los invalorables aportes de la tecnología que conlleva al progreso.
A partir de ese momento, ARGENTAL lidera una verdadera y permanente renovación en la fabricación de maquinarias y equipos para la panificación, basada en una filosofía empresarial de constante y profundo estudio de las necesidades de sus clientes, con una mayoritaria participación en el mercado nacional y exportando un gran porcentaje de su producción.
Un desarrollo sostenido y una concepción de servicio integral, hicieron que la empresa instalada en Granadero Baigorria, en el sur de la provincia de Santa Fe de la República Argentina, sea hoy conocida y valorada internacionalmente.
Sus instalaciones fabriles, talleres y dependencias, ocupan actualmente una superficie de 16.500 m2, trabajando en el complejo más de 200 personas, en las que ARGENTAL invierte en capacitación para que conformen un equipo competente, motivado y altamente calificado, que garantice los mejores resultados.
Siguiendo con la estrategia de internacionalización con una creciente participación en EE.UU, distintos países de Europa y de Medio Oriente, sumado a la intención de estar más cerca de sus clientes, Argental abrió sus puertas en Europa, de la mano de la empresa Italiana AMBRO que ofrece soluciones en equipamientos para el sector de pastelería, con tecnología pionera en máquinas de Croissant y probada por más de 25 años con excelentes resultados en todo el mundo.

www.argental.com.ar

1 comentario: